La firma Vizcarra & Viteri fue creada en el año 1990 por un grupo de jóvenes profesionales con la guía del Dr. Patricio Vizcarra Viteri quien obtuvo su título de doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República en la Universidad Central del Ecuador, con licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales y Postgrado en Derecho Penal y Criminología. Durante estos 32 años, nos hemos especializado en defender importantes litigios, en materia penal relacionados con: peculado, tráfico de influencias, estafas, abuso de confianza, enriquecimiento ilícito, asesinatos, concusión, cohecho, propiedad intelectual, violaciones, acoso sexual, delitos tributarios, calumnias, delitos contra la salud, seguridad social, delitos aduaneros, defraudaciones bursátiles, revelación de secretos e información confidencial de las empresas, suplantación de identidad, enriquecimiento privado no justificado, prevaricato, delitos de tránsito, apropiación fraudulenta de medios electrónicos, adopciones ilegales, falsificación de firmas, ejercicio ilegal de la profesión, lavado de activos, intimidación, lesiones, violencia contra la mujer, privación ilegal de libertad, extorción, estupro, usurpación, insolvencia fraudulenta, quiebra, ocultación de cosas robadas, daño a bien ajeno, mala práctica profesional, revelación ilegal de base de datos, plagios, violencia psicológica, violación a la propiedad privada, daño permanente a la salud, trata de personas, revelación ilegal de base de datos, transferencia electrónica de activo patrimonial, ataque a la integridad de los sistemas informáticos, sustracción de hidrocarburos, prevaricato, fraude procesal, evasión, usurpación, defraudación tributaria, arrogación de funciones, contrabando, usura, agiotaje, asociación ilícita, falsedad de información, defraudaciones bursátiles, captación ilegal de dineros, tráfico y abuso de armas de fuego, muerte culposa, colusión, perjurio, falso testimonio y mala práctica médica. Hemos adquirido vasta experiencia en la tramitación de cobranzas, para personas jurídicas y naturales, recobrando dineros y propiedades, que prácticamente se encontraban perdidos, con letras de cambio, pagares a la orden, contratos, cheques, y facturas. Los resultados obtenidos, han fortalecido nuestra solidez y han repercutido a nivel nacional e internacional, logrando consolidar relaciones de trabajo con estudios jurídicos importantes dentro y fuera del país. Desde el año 2000 en el área penal, Vizcarra & Viteri - Abogados Penalistas, se asocia con el estudio jurídico Izurieta Mora Bowen.

Vizcarra & Viteri es una firma constituida con el propósito de brindar asesoramiento especializado y técnico en materia penal con el compromiso de mantener siempre la confidencialidad de la información y el secreto profesional basados en los principios de igualdad, inclusión y respeto a la privacidad de cada persona.

"... se ha de pesar el motivo, más que el hecho, si la necesidad de la propia defensa, obliga a servirse de la espada, no puede imputarse al que la desenvainó, para salvarse"
CICERON

"Cien sospechosos, no son una prueba"
FEDOR DOSTOYEVSKY

ABOGADOS ASOCIADOS:

  • Dr. Carlos Solano Moreta
  • Dr. Ricardo Izurieta Eguiguren
  • Ab. Guissela Paredes Mendizabal
  • Dr. Rodrigo Porras Montúfar
  • Dr. César Intriago Franco
  • Ab. Mónica Solano Cisneros

Nuestros clientes son atendidos con tecnología de punta, comunicación activa y asesoramiento personalizado, presencial y virtual, los honorarios profesionales los fijamos conjuntamente con el cliente, entendiendo la situación económica, con un anticipo a la firma del contrato y futuros abonos mensuales.

Nuestra comunicación fluye a través del WhatsApp, correos y llamadas telefónicas, todos los días y a toda hora incluido fines de semana y días feriados.

Sus direcciones electrónicas se incorporan a nuestros escritos físicos y telemáticos que presentamos en la Fiscalía General del Estado, Unidades Judiciales y Tribunales Penales, para que reciban conjuntamente la defensa y el cliente, los impulsos y providencias que dictan los Fiscales y los Jueces.